
Si alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de acudir a clases de baile, en este artículo te vamos a dejar una serie de beneficios ¡por los que no dudarás en empezar a bailar!
Además, al final del artículo te vamos a dejar una serie de lugares para empezar clases de baile en Madrid, ¡ciudad en la que nos alojamos!

APRENDER A BAILAR MEJORA TU SALUD MENTAL Y FÍSICA
¿Estas sentado mucho tiempo? ¿Te gustaría hacer ejercicio pero sin ir al gimnasio? Bailar es una actividad física y mantiene a nuestro corazón activo; lo hacemos trabajar. Nuestro sistema cardiovascular mejora notablemente cuando estamos bailando, esto nos ayuda a prevenir algunas enfermedades.
Además, bailar es un remedio muy eficaz contra el estrés y la ansiedad, y nos ayuda a desconectar mentalmente de los problemas cotidianos y conectarnos con nuestro cuerpo.
En Asento Academy, aparte de las clases regulares de baile, también contamos con clases de flexibilidad y zumba para mejorar tu salud en Madrid.
APRENDE A BAILAR Y CONOCE NUEVAS PERSONAS
Si eres una persona a la que le cuesta socializar o conocer nueva gente, apuntarte a clases de baile puede ser una solución. Ir a clases de academias es una gran oportunidad para conocer gente con tus mismos gustos musicales y que además están aprendiendo el arte de bailar como tú.
BAILAR AYUDA A SUBIR TU AUTOESTIMA
Cuando todos empezamos a bailar sentimos que necesitamos años para poder llegar a un nivel decente, pero nada más allá de la realidad.
El resultado se ve muy pronto y en apenas unas meses te das cuenta de que eres más capaz de conseguir todo lo que te propongas.

MEJORA TU FLEXIBILIDAD Y TU COORDINACIÓN
¿Te cuesta realizar movimientos? ¿No controlas algunas partes de tu cuerpo? Los bailarines son el mejor ejemplo de conseguir posturas imposibles y movimientos fluidos a velocidades increíbles.
Todo gracias al baile, y eso es porque apuntarte a clases de baile nos hace experimentar limites que no habíamos explorado antes con nuestro cuerpo y nos hace investigar diferentes posturas siguiendo un ritmo musical.
EL BAILE ES IGUAL A DIVERSIDAD
¿No sabes si encajas? Lo mejor del baile es que es para todo el mundo. Independientemente de donde vengas, tu edad, sexo, color de piel, etc.
Estamos acostumbrados a pensar en que solo pueden bailar los bailarines profesionales que vemos en los teatros y en los escenarios, pero cualquier persona puede ir a clases de baile y poner en práctica lo aprendido.
¿DÓNDE IR A CLASES DE BAILE EN MADRID?
Si te encuentras en Madrid y los beneficios sobre el baile que hemos comentado te han convencido para empezar a bailar, existen numerosas academias de baile donde empezar.
En Asento Academy, por ejemplo, impartimos clases de ritmos latinos y estilos urbanos, así como clases de bailes infantiles para los más pequeños.